19 de febrero de 2020
 

El Gobierno regional critica que Pedro Sánchez trate de forma "tan poco leal" a la Región de Murcia y a su presidente

Publicado 27/01/2020 15:43:50CET
El consejero de Hacienda y Presidencia, Javier Celdrán, en rueda de prensa
El consejero de Hacienda y Presidencia, Javier Celdrán, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha criticado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no accediera a "reunirse" este sábado con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, lo que ha calificado de trato "poco leal" y de "falta de respeto institucional" a la Región de Murcia.

"No vamos a permitir que se denigre la relación o que se trate de esa manera tan poco leal a nuestro presidente y a nuestra Región", ha advertido Celdrán en una rueda de prensa y al ser preguntado por la visita de Sánchez a la Región este sábado para sobrevolar las áreas afectadas por las últimas lluvias.

Celdrán ha criticado que "no se puede hablar, ni siquiera, de reunión de Pedro Sánchez con los alcaldes" de los municipios afectados porque el presidente del Gobierno central "no salió de la línea de saludo" para recibir a los regidores. Todo ello, a pesar de que Sánchez "también es presidente de todos los murcianos, porque lo es de España".

En este sentido, ha recordado la "insistencia" del Gobierno murciano para poder mantener una reunión de "diez minutos o de cinco minutos" con Pedro Sánchez en una sala del aeropuerto". "No hacía falta que viniera a San Esteban", sede del Gobierno autonómico, ha aseverado.

"La contestación fue que era imposible mantener esa reunión y que, básicamente, se invitaba a López Miras a que estuviera en la línea de saludo", ha reprochado Celdrán, quien se pregunta si ese es "el respeto institucional" que el Gobierno de España tiene a la Región de Murcia.

En concreto, se pregunta si Pedro Sánchez "no tiene cinco minutos para reunirse en una sala del aeropuerto para poder abordar los temas que son urgentes en la Región". A su juicio, no se puede llamar "reunión" a que el presidente del Gobierno central le diera la mano a los alcaldes, "que lógicamente aprovecharon para poder exigirle y contarles algo de su municipio".

De igual forma, ha considerado "muy raro" que el Gobierno de España no accediera a que López Miras acompañara a Pedro Sánchez en el helicóptero en el que sobrevoló la zona, a pesar de que el Gobierno murciano lo solicitó.

"La contestación fue que López Miras no podía ir en el avión porque ya iban otras personas", según Celdrán, quien se pregunta si Pedro Sánchez puede ir acompañado en ese viaje por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, pero no por el presidente murciano.

"Yo creo que esto, claramente, responde a todo lo que les he dicho anteriormente: a la falta de respeto institucional que el Gobierno de España tiene en este momento a la Región de Murcia", según Celdrán, quien ha asegurado que va a denunciar esto "cada ve que tengamos ocasión".

Contador

Para leer más