Publicado 28/07/2022 19:03

El Gobierno regional exige "que se mejoren las condiciones de las personas que llegan a la Región en patera"

La Comunidad ha atendido en lo últimos tres meses a 77 menores procedentes de pateras

MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha exigido al Gobierno de España la "mejora de las condiciones para las personas que llegan a la Región en patera mientras que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) no esté en funcionamiento".

La directora general de Familia y Menores, Silvia Muñoz, ha asegurado que "la falta de recursos es evidente y es imprescindible mejorar la asistencia de las personas que llegan a las costas de la Región en patera y también del personal de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las organizaciones que están trabajando en las llegadas", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ha informado que un total de 77 menores procedentes de pateras han llegado al Centro de Protección de Menores de Nonduermas, de los cuales 24 permanecen en centros de media-larga estancia. "Desde la Consejería de Política Social se está dando cobertura a estas llegadas a través del sistema de protección y se está colaborando con las organizaciones que están trabajando en la llegada de las personas", ha indicado la directora general.

"La Comunidad está dando asistencia inmediata a los menores que llegan sin sus familias a través de los centros de protección, pero es de extrema necesidad que se mejoren las condiciones asistenciales para las personas que llegan mientras no abra el Centro de Atención Temporal de Extranjeros", según Muñoz.

"Las condiciones en las que están las personas que llegan a nuestras costas no son aceptables, tampoco la de los cuerpos de seguridad y organizaciones que están colaborando allí, que no disponen de los recursos mínimos", ha aseverado

La directora general ha señalado que "en la Conferencia sectorial de infancia y adolescencia celebrada ayer se expuso que la Comunidad cuenta con una sobreocupación del 190 por ciento. Además se remarcó la necesidad de creación de plan plurianual que dote de estabilidad al sistema y que cuente con una financiación acorde a las necesidades que por el momento no se ha llevado a cabo".

Contador

Más información