6 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 18:41:09 +01:00CET

El Gobierno regional mantiene el proceso de diálogo con Sabic para buscar una solución consensuada

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional mantiene el proceso de diálogo con Sabic para buscar una solución consensuada al ERE planteado por la compañía. La pasada semana el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, en nombre del Gobierno regional, ya puso a disposición de la empresa todos los medios del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y del resto de la Administración, para que el cierre anunciado por la compañía en una de sus plantas tenga el menor impacto posible para los trabajadores.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha explicado que el Gobierno regional llevará a cabo "todas las medidas necesarias para constatar la viabilidad de la planta y conocer los objetivos de la empresa a medio y largo plazo con el fin de no generar mayor incertidumbre", así como la coordinación de un proceso entre la Administración regional y el Comité de Empresa de Sabic.

Asimismo, entre las medidas que contempla tanto la Consejería dirigida por Ana Martínez Vidal como la de Empleo, destaca un plan de acción integral para ofrecer una atención individualizada de los trabajadores afectados, que les permitirá agilizar los trámites administrativos para la obtención de ayudas económicas, la intermediación y posibles recolocaciones dentro de la misma empresa o en otras.

El próximo viernes, en la sede de la Consejería, Martínez Vidal presidirá el segundo encuentro entre la Administración y representantes de la empresa afectada, líder mundial en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería.