Grupo Fuertes y la Universidad Politécnica de Cartagena crean una nueva cátedra de carácter tecnológico

'kaiTech' ha convocado seis becas de I+D+i para impulsar la formación en robótica y automatización y la empleabilidad de los estudiantes

De izquierda a derecha: Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes; Mathieu Kessler, rector de la UPCT, y José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes.
De izquierda a derecha: Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes; Mathieu Kessler, rector de la UPCT, y José Fuertes, consejero delegado de Grupo Fuertes. - GRUPO FUERTES
Europa Press Murcia
Publicado: lunes, 7 julio 2025 12:41

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Fuertes y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han presentado su nueva cátedra de carácter tecnológico 'kaiTech'. El objetivo es impulsar la formación entre estudiantes e investigadores de la UPCT en herramientas robóticas de automatización y en métodos para la mejora y optimización de los procesos productivos, con impacto real, principalmente, en el sector agroalimentario.

La cátedra impulsará las actividades formativas, las líneas de investigación y las becas para estudiantes, y abordará proyectos tecnológicos relacionados con la IA, el Big Data, la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT) para su aplicación en el ámbito empresarial. Esta formación mejorará la empleabilidad y la responsabilidad en el uso de las tecnologías de alto nivel.

La nueva cátedra lanzó ya sus dos primeras becas, de tres meses de duración y remuneradas, y prepara ya la incorporación de otros cuatro estudiantes de las escuelas de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPCT a su laboratorio experimental de IA y tecnologías emergentes, LAB19, para resolver retos aplicados a la industria agroalimentaria, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El nombre de la cátedra 'kaiTech' proviene del concepto japonés 'kaizen', que significa 'cambio o mejora' y que también denomina un método de gestión de la calidad y mejora continua aplicado al sector industrial.

Grupo Fuertes aumenta su participación en la Red de Cátedras de la UPCT, de la que ya forma parte Cefusa, y refuerza su compromiso con la innovación y con la formación tecnológica. La compañía busca sinergias orientadas a "conectar el ámbito empresarial con el formativo y a preparar a los jóvenes para los nuevos retos tecnológicos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado