Guardia Civil detiene 'in fraganti' a un joven tras la comisión de un robo en una vivienda de Fortuna

Publicado 01/10/2019 9:16:05CET
El detenido entrando al vehículo de la Guardia Civil tras su detención
El detenido entrando al vehículo de la Guardia Civil tras su detención - GUARDIA CIVIL

Pese a su juventud, posee un amplio historial delictivo

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha detenido al presunto autor de un robo en un inmueble de Fortuna. El arrestado fue sorprendido por vecinos de la zona mientras cometía el robo y fue detenido por los agentes cuando huía del lugar.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda de Fortuna. Al parecer, el autor había aprovechado la hora de la comida para acceder al interior del inmueble, escalando por el balcón del mismo, con la intención de sustraer cualquier objeto de valor.

Una de las patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana, que la Benemérita tenía de servicio en ese instante, se trasladó hasta el lugar indicado por los vecinos y sorprendió a un joven que había iniciado la fuga del lugar.

A continuación, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con la práctica de una exhaustiva inspección ocular en la vivienda, así como un reconocimiento de los alrededores para obtener todos los indicios posibles.

En el interior de la vivienda, todas las estancias se encontraban revueltas y desordenadas. También se comprobó que diversos objetos estaban dispuestos para su posterior traslado.

A la vista de los indicios obtenidos, el joven fue detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda, un hecho delictivo frustrado gracias a la colaboración ciudadana, según informan fuentes de la Benemérita.

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA

La investigación continúa abierta, no descartando más actuaciones y la implicación de más personas en el hecho delictivo esclarecido por los efectivos de la Guardia Civil.

El arrestado -español, de 23 años, vecino de Cieza y con antecedentes por delitos similares- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Contador