Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 18:41

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil sanciona a unos 60 vehículos de la caravana informativa de CCOO y UGT por ir a una velocidad inferior a la mínima establecida (60 km/h), así lo confirma UGT, quien señala en declaraciones a Europa Press que los agentes tomaron nota de todas las matrículas, "e incluso echaron fotos desde sus propios móviles", aunque, "aún todavía no hemos recibido notificación alguna".

Al parecer, la caravana, que provocó retenciones de cuatro kilómetros en la A-30, a la altura de Ronda Norte en la víspera de la Huelga General, pasó por donde no estaba previsto que circulara, pegando 'frenazos' bruscos y sacando el cuerpo por la ventanilla.

Y ante la posibilidad de recibir una multa de 200 euros por conducción negligente, el sindicato se cuestiona si este dinero, de cobrarse, será para pagar el sueldo de los funcionarios "que esa mañana estaban allí vigilándonos por si éramos peligrosos".

Así, consideran que es un "abuso" y una "burda maniobra para presionar". "Es una especie de vergüenza ajena que trastoca asumir", subrayó UGT y supondría "intentar amedrentarnos".

Tras lo que manifestó que tanto al delegado del Gobierno o al directivo de la Guardia Civil que haya mandado esa orden "le va a tocar tragar con las críticas de los sindicatos" porque esas actitudes, ante una huelga general, "lo único que ocasionan es calentar el ambiente".

Evidentemente, sentenció el sindicato, "esto supondrá críticas". UGT, que desconoce si esas sanciones se quedarán finalmente "en nada", advierte que esto "generará, mínimo, quejas".

Más noticias