Publicado 26/06/2020 11:35:00 +02:00CET

Hefame se consolida como empresa con más donantes de sangre de la Región gracias a la solidaridad de 125 empleados

Empleados donando sangre en las instalaciones de Hefame
Empleados donando sangre en las instalaciones de Hefame - HEFAME

La Cooperativa abre la campaña de donación de este año y bate su récord de 2019 cuando superó el centenar de donaciones

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Hefame ha vuelto a batir el récord de donación de sangre en la Región de Murcia en las jornadas de extracción que han tenido lugar en las instalaciones de la Cooperativa los días 17 y 24 de este mes de junio y en las que han participado 125 trabajadores, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Las jornadas de donación se han organizado en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, cuya coordinadora ha destacado el espíritu solidario de los empleados de la Cooperativa que lideró el ranking de empresas donantes el año pasado, y cuyas cifras de participación este año han sido aún mejores, con 15 más que el año pasado.

La donación de sangre en las instalaciones de la empresa forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la Cooperativa, que reafirma así su compromiso con la sociedad en un año en el que la donación adquiere una importancia crucial con motivo de la crisis sanitaria.

Desde el departamento de prevención de la Cooperativa manifiestan su confianza en que los altos niveles de participación alcanzados por Hefame sirvan de motivación para animar a los trabajadores de otras empresas que participen en la campaña a participar de forma masiva.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución de especialidades farmacéuticas y artículos de Parafarmacia a oficinas de farmacia fundada en 1950. Es la tercera empresa de distribución farmacéutica del país por volumen de facturación, que en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a la gran infraestructura actual, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todas las especialidades farmacéuticas, parafarmacia general y especializada, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.

A lo largo de los 65 años de vida de la cooperativa ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Contador

Para leer más