27 de febrero de 2020
 
Publicado 18/01/2020 10:59:55CET

Hermandad de la Verónica de Totana dona 1.600 kg de alimentos, productos de higiene y ropa a Fundación Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado recibe la donación de la Hermandad de la Verónica de Totana
La Fundación Jesús Abandonado recibe la donación de la Hermandad de la Verónica de Totana - FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Hermandad de la Verónica de Totana de alrededor de 1.600 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y aseo personal y ropa.

Este donativo, muestra de la solidaridad de la Hermandad y del pueblo totanero, se llevó a cabo durante las navidades pasadas mediante el VII Belén Solidario que estuvo expuesto en su sede de la calle Ministro Fernández Ordóñez.

Los productos, traídos hasta las instalaciones del Centro de Acogida de Jesús Abandonado en Murcia con la ayuda de Protección Civil de Totana, incluyen desde pasta, legumbres, arroz, leche, azúcar, aceite o conservas hasta gel, champú, desodorante, toalllitas, agua de colonia o espuma de afeitar.

Todos estos productos irán destinados a las personas acogidas en la Carretera de Santa Catalina, las diferentes viviendas con apoyo, los pisos del programa 'Housing First' (la vivienda, lo primero) y la pensión social que gestiona la institución, que cuenta con un total de 248 plazas de alojamiento. Además, también servirán para el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias.

Estos servicios para transeúntes y residentes en riesgo de exclusión social o en situación de sin hogar, se unen a los servicios ofrecidos por los profesionales de la Oficina de Información Orientación y Asesoramiento, del programa de intervención en calle, del área de empleo y formación o los de ducha e higiene, ropería, lavandería, y servicios socio-sanitarios como enfermería, psicología, psiquiatría, odontología o ginecología.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, incluye todos sus programas una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo imprescindible de voluntarios.