El IES Sabina Mora de Roldán participa en un proyecto Erasmus+ sobre sostenibilidad

El IES Sabina Mora de Roldán participa en un proyecto Erasmus+ sobre sostenibilidad
El IES Sabina Mora de Roldán participa en un proyecto Erasmus+ sobre sostenibilidad - IES SABINA MORA
Publicado: sábado, 14 enero 2023 12:32

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Durante el pasado año 2022 el instituto Sabina Mora de Roldán participó en un proyecto sobre sostenibilidad dentro del ámbito del programa Erasmus+. Este trabajo fue desarrollado durante todo el año con el instituto Friedrich Spee de Paderborn (Alemania), centro del que el instituo del municipio de Torre Pacheco es socio desde hace nueve años.

El primer encuentro, que formó parte de un programa Erasmus+ KA122, tuvo lugar el pasado mes de junio en la localidad alemana, hacia donde se desplazaron cinco alumnas y un profesor del IES Sabina Mora. Allí realizaron diversas actividades relacionadas relacionadas con la sostenibilidad entre las que destacaron un taller de energía renovable, la visita a varios aerogeneradores y al Klimahaus, un museo único en el mundo dedicado a los climas y ubicado en Bremerhaven.

En noviembre se produjo el segundo encuentro en el que varios alumnos y profesores alemanes acudieron a Roldán; esta reunión fue organizada gracias a las ayudas recibias por la acreditacíon Erasmus+ conseguida por el IES Sabina Mora.

En este caso el centro español fue el anfitrión y organizó varias actividades sobre la sostenibilidad que incluyeron visitas a Cartagena, Murcia, La Unión y el Mar Menor. Asimismo, los participantes en el proyecto fueron recibidos por el alcalde de Torre Pacheco, que se interesó por los objetivos de esta actividad educativa que se enmarca dentro de los programas europeos que lleva a cabo el IES Sabina Mora.

Contador

Más información