'Infomóvil' llega a Puerto Lumbreras para asesorar a emprendedores

Publicado 15/02/2015 10:32:14CET
El servicio 'Infomóvil' llega a Puerto Lumbreras
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Infomóvil' del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia se ha desplazado a Puerto Lumbreras para prestar asesoramiento a emprendedores y autónomos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Durante la jornada, se han concertado citas, a través del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas de Puerto Lumbreras (CIFE2), con emprendedores que han iniciado recientemente una actividad económica o que quieren poner en marcha un negocio próximamente.

En este sentido, técnicos del INFO, especializados en financiación y emprendimiento, prestan de manera personalizada y directa servicios que van desde registrar una empresa hasta explicar las principales pautas para elaborar un plan de negocio riguroso y factible.

Y es que, la oficina móvil del INFO es, además, un soporte publicitario y promocional, que combina la publicidad exterior con una oficina o punto de información y promoción móvil.

De este modo, Infomóvil se trata de una furgoneta adaptada, que cuenta con el apoyo personalizado de diferentes técnicos, a fin de ofrecer una asistencia de proximidad a los ciudadanos, en general, y a las empresas en particular, para dar a conocer los servicios disponibles para emprendedores y empresarios sobre creación de empresas, financiación o programas europeos.

Por último, el concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez, ha explicado que "se trata de un programa de asesoramiento itinerante con el que facilitamos el acceso a la información a los emprendedores lumbrerenses y evitamos que tengan que desplazarse a la sede central del Instituto de Fomento que está ubicada en Murcia capital".