Inmaculada González: "Sanidad afronta con eficiencia y sostenibilidad la atención en las urgencias"

Publicado 21/01/2015 19:08:40CET
Inmaculada González
EUROPA PRESS

La diputada regional del PP afirma que el PSOE "utiliza la Sanidad como arma política"

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y vicesecretaria general de Sectorial, Estudios y Programas del PP regional, Inmaculada González, ha defendido este miércoles la gestión de la Consejería de Sanidad en los servicios de urgencias en los hospitales de la Región, ya que se ha dado respuesta "a un problema complejo, que sigue abordando cada año con eficiencia y sostenibilidad, y al que la diputada socialista Teresa Rosique sólo sabe arremeter con críticas".

Según González, "el PSRM utiliza la Sanidad como arma política, cuando en las comunidades en las que gobiernan ellos los colapsos en los hospitales son mayores", y ha recordado que "todos los inviernos se repiten con las mismas críticas, sin aportar ninguna propuesta".

En este sentido, ha destacado la puesta en marcha de tres nuevos hospitales en la Región; 20 servicios de urgencias, abiertos las 24 horas, y la creación de grupos de gestión de altas, áreas de pre ingreso y pre alta, dotadas con personal y medios".

La dirigente 'popular' ha afirmado que "la Región tiene grandes profesionales, que gracias a su esfuerzo y a la buena gestión de los hospitales atienden a un 20 por ciento más de pacientes", por lo que, en su opinión, "es absurdo culpar a los profesionales o acusarles de incapacidad".

Por último, ha criticado a la diputada socialista, Teresa Rosique, porque "siempre critica y nunca propone", actitud que ha contrastado con la de la Consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, quien sobre este asunto ha aportado siempre datos y no argumentos; ha hablado sobre contrataciones y actuaciones concretas".

Para leer más