MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional han detenido a dos varones de 62 y 40 años como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser considerados los responsables de una plantación con cerca de mil plantas marihuana en una nave del complejo industrial La Polvorista de Molina de Segura (Murcia).
Una investigación condujo a los agentes hasta una nave cuyos aparatos de aire acondicionado funcionaban de manera constante a pesar de que en las instalaciones no se desarrollaba ninguna actividad laboral. Además, habían instalado fuertes medidas de seguridad como cámaras y sensores de movimiento.
En el interior de la nave, los agentes encontraron un sofisticado aparataje utilizado para el cultivo de marihuana e intervinieron una plantación compuesta por casi 1.000 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como documentación que constataba que la plantación intervenida era la sexta que se llevaba a cabo en dichas instalaciones.
Por estos hechos han sido detenidos dos varones, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que la conexión a la red eléctrica que alimentaba el mantenimiento de la plantación estaba realizada de manera ilícita.
El considerado por los investigadores como el principal responsable de la plantación fue puesto a disposición judicial.