Investigada por denunciar presuntamente de forma falsa el cobro fraudulento de unas suscripciones a webs

Al parecer, se suscribió a varias webs y, después de recibir los cargos, denunció que nunca había contratado estos servicios

Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación
Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación - GUARDIA CIVIL
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 28 marzo 2023 11:31

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Fingo', una investigación desarrollada por agentes de los equipos @ de la Benemérita para esclarecer una supuesta estafa a una vecina de Murcia, que se ha saldado con la investigación de la denunciante, como presunta autora de los delitos de estafa y simulación de delito.

La investigación se inició cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de una estafa. En su relato afirmaba que le habían retirado de su cuenta bancaria cerca de 300 euros, por la supuesta contratación de unas suscripciones a varias páginas web que nunca había realizado, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Investigadores de los equipos Arroba de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y recabaron de las distintas suministradoras de servicio, contratos y documentación que pudieran acreditar que la denunciante no se había suscrito a esas páginas webs, mientras que la entidad bancaria, después de tener en su poder una copia de la denuncia, le devolvió el dinero.

De esta forma averiguaron que, al parecer, la denunciante se había dado de alta y que el supuesto error denunciado, no era tal. Las mercantiles emisoras de los cargos disponían de los datos correctos de su identidad y de los de su tarjeta bancaria.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron conocer que la IP del ordenador desde el que se habían contratado los servicios coincidía con la de la denunciante.

La operación 'Fingo' ha finalizado con la instrucción de diligencias como investigada a una mujer, de 36 años y vecina de Murcia, a la que se atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y simulación de delito.

La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

Desde la Guardia Civil se recomienda que, antes de denunciar, quienes tengan dudas sobre cargos bancarios procedentes de entidades desconocidas, consulten sus suscripciones o compras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado