'Israel', un vino de bodegas Juan Gil que se pone a la venta este lunes para ayudar a un niño de Jumilla

Publicado 28/06/2015 16:42:13CET
Los padres con Israel
CEDIDA

MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Juan Gil de Jumilla ha elaborado un vino 100 por cien monastrell, a un precio de cinco euros, para ayudar a un niño de Jumilla con Displasia Cortical, según han informado fuentes de la empresa vitivinícola en un comunicado.

"Se trata de un vino con media crianza, elaborado en colaboración con todas las empresas que participan en una botella de vino, capsula, vidrio, corcho, impresión de etiqueta, diseño que amablemente han donado su producto o trabajo a la causa, cuyo precio único es de cinco euros y cuya venta integra está destinada a colaborar con la familia de Israel", han explicado.

El vino sale a mercado este lunes y se comercializará a través de todos los restaurantes, comercios, tiendas, entre otros, que quieran colaborar. Su venta finalizará el próximo 12 de septiembre y la recaudación será entregada a la familia el 13 de septiembre, festividad de San Israel.

"Entendemos que este es un gran gesto de generosidad por parte de toda la sociedad ya que este vino siempre tendrá el mismo precio, cinco euros, no dejará beneficio ni a los restaurantes que lo sirvan ni a los comercios ni a la bodega, a nadie que no sea el pequeño Israel", explica Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil.

Y es que, el padre del pequeño es un trabajador de las bodegas murcianas. "Es una familia ejemplar, humilde y trabajadora que no nos pidió ayuda, el vino Israel es un proyecto que todos los implicados decidimos hacer y una vez estaba listo se lo presentamos a ellos y ahora, os lo hacemos llegar a todos porque creemos que lo verdaderamente importante es que en estos meses brindemos todos con Israel", indican.

La empresa vitivinícola ya tiene peticiones de restaurantes, vinotecas, tiendas, distribuidores, empresas y particulares que se han enterado del proyecto y están deseando poner su granito de arena. "A todos, les estamos profundamente agradecidos porque somos conscientes del esfuerzo que tienen que hacer. Por nuestra parte, señalar que no hay cupo máximo de botellas, vamos a comercializar todas las que sean demandadas y ojalá estemos constantemente etiquetando Israel", explica Lozano.

Israel es un pequeño de solo tres años de edad que sufre una lesión cerebral, Displasia Cortical, que le provoca constantes y agudas crisis de epilepsia que, a su vez, hacen más profunda la lesión cerebral impidiéndole su normal desarrollo.

Ha sido intervenido quirúrgicamente en España sin éxito, en donde se han agotado todos los canales posibles. Ahora la única alternativa está en un Instituto Médico de Philadelphia. Allí tratan a millones de niños de todo el mundo, que no encuentran solución en su entorno, intentando desarrollar el potencial humano a través de unas terapias muy estrictas que aplican al niño y también, enseñando pautas a los padres.

Es una terapia constante cuyos resultados dependen de cada paciente pero han llegado a curar completamente a niños. "Nosotros hicimos nuestra primera visita y volveremos en Julio", explicaba la madre del pequeño Israel en la presentación del vino que lleva su nombre en honor a él.

El tratamiento para el pequeño Israel supone minino dos visitas al año al Instituto Médico de Philadelphia con un coste por visita de entre 8.000 y 10.000 euros, siendo el tiempo de tratamiento indefinido, ya que depende de la evolución del pequeño.

"Hemos puesto fecha límite de venta para acotar este proyecto en el tiempo y que todos colaboremos, creemos que de esta forma todos concentraremos nuestro esfuerzo. La entrega a la familia será en un acto en la propia bodega el 13 de septiembre en el que además, se subastará la obra original del artista Miguel Ángel Lozano, un lienzo en el que la imagen de etiqueta es parte de una auténtica obra de arte pintada con vino", explica Diego Lozano.

Para leer más