MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha recordado que el plan antiterrorista se encuentra en un nivel 4 sobre 5, pero reforzado, y que las policías y Fuerzas de Seguridad "tienen que estar especialmente atentos y alerta en las zonas en las que haya eventos con mucha gente".
En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, Jiménez ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió hace unos días con la "plana mayor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
A continuación, el Ministerio envió una instrucción a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que también ha sido remitida a las policías locales de los ayuntamientos y a las empresas de seguridad privada.
"Esas instrucciones establecen que estamos dentro del plan antiterrorista en un nivel 4 sobre 5, pero reforzado", según Jiménez, quien ha señalado que las policías y Fuerzas de Seguridad "tienen que estar especialmente atentos y alerta en las zonas en las que haya eventos con mucha gente", en los que "hay que tener especial cuidado".