MURCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las suaves temperaturas de estos últimos días han permitido que las jirafas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, que pesan cerca de unos 1.000 kilos y miden entre los cuatro y cinco metros de altura, prolonguen su estancia en las praderas exteriores de su instalación, según han informado fuentes del recinto.
Y es que, las condiciones climatológicas de estas jornadas, marcadas por días soleados y una temperatura media de unos 18 grados centígrados, han derivado en que esta especie aumente las horas que pasa bajo el sol a pesar de estar en plena época invernal.
Debido a las gélidas temperaturas que se producen de manera habitual en invierno suele ser raro ver a estos animales pasar tanto tiempo en las praderas, ya que intentan estar en los cobijos interiores donde se mantiene una temperatura constante y mucho más cálida que en el exterior.
Para ello, los sistemas de calefacción que activan los cuidadores del complejo cuando empieza a hacer frío garantizan el bienestar de estos ejemplares y que sus cobijos interiores tengan un ambiente adecuado.
Otros años coincidiendo, con estas mismas fechas, tal y como señalan los expertos del parque, las jirafas se resisten a salir a las praderas hasta que las temperaturas no son óptimas para ellas.
Sin embargo, este año las jirafas están aprovechando la climatología y el ascenso de las temperaturas de esta semana para recorrer más tiempo sus praderas sin tener la necesidad de guarecerse en los cobijos interiores y evitar el característico frío invernal.
Estos animales tienen presencia en el este y sur de África y pueden llegar a vivir hasta los 25 años de edad. Una de sus principales características es su piel machada, elemento que contribuye a su mejor adaptación al entorno.
Como curiosidad, es una especie que duerme bastante poco, puesto que tan sólo duerme dos horas al día y en periodos cortos de entre cinco y siete minutos.