9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 17:34:37 +01:00CET

Joaquín Piqueras lee poemas de 'Selfies de un hombre invisible' este lunes en el Café El Sur

El escritor murciano Joaquín Piqueras
El escritor murciano Joaquín Piqueras - CANALLA EDICIONES

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor Joaquín Piqueras ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, una lectura poética de su último libro 'Selfies de un hombre invisible', publicado por Canalla Ediciones. Será en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Joaquín Piqueras (Murcia, 1967) es autor de 'Antología del desconcierto' (Nausícaä, Murcia, 2004), Premio Autor Revelación de la Región de Murcia; 'Concierto non grato' (Fecit, Pamplona, 2008), ganador del XXIV Certamen de Poesía Ángel Martínez Baigorri 2007; 'Manual del perfecto náufrago' (Tres fronteras, 2009); 'Tomas falsas' (Ed. Diego Marín, Murcia, 2009), III Premio María Guirado de Creación Literaria; 'Tomas falsas V.O' (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 2010), primer accésit del XVII Premio Ciudad de Las Palmas; 'Los infiernos de Orfeo' (Colección Provincia, León, 2010), ganador del XXXIX Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama 2009; 'Se lavó las manos y su toalla parecía una compresa' (Colectivo Iletrados, 2012) y 'Cronófobos a todo ritmo' (LaOficina Ediciones Culturales, 2015).

También ha sido finalista en varios premios literarios, entre los que destacan el VII Premio Internacional de Poesía León Felipe, el XXIX Premio de Poesía Juan Alcaide y el XIV Certamen de Poesía María del Villar 2008.

Sus poemas han sido recogidos en diversas antologías, revistas y fanzines, y han inspirado a pintores como Fulgencio Saura Mira, Ubanell o José Molina y a músicos como Luis Arasanz o Santos & Figueroa. Actualmente compagina la docencia y la escritura con la dirección de un Taller de Creación Literaria en la UNED.

'SELFIES DE UN HOMBRE INVISIBLE'

Con Canalla Ediciones acaba de publicar 'Selfies de un hombre invisible', en donde las voces anónimas de seres invisibles, incapaces de reconocerse a sí mismos si no es a través del espejo que brinda la poesía, son las protagonistas.

Cada poema que conforma este libro es un selfie necesario que abre una frontera entre el soñar y el ser: desde el poeta que persigue su sed de absoluto hasta el amante insatisfecho; desde las desvalidas víctimas de un sistema social atroz hasta aquellos que, bien por medio de sus silencios, bien a través de una voz irónica exterior, hacen que la visibilidad se plasme en forma de versos.

Conciencia social, existencialismo, humor, polifonía formal y tonal, el uso del contrapunto del haiku, los distintos guiños intertextuales _a la literatura, a la música, al cine*_, y el fragmentarismo voluntario son algunas de las notas que definen el particular universo poético de Piqueras.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada