Jódar afirma que "junto al drama de los terremotos, son muchos los retos para el partido que Gobierne en Lorca"

Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 15:19

MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Lorcay alcalde del municipio, Francisco Jódar, que ha acudido a votar en el Centro Cultural de la ciudad a las 12.30 horas, ha indicado que "junto al drama de los terremotos, son muchos los retos para el partido que gobierne en Lorca durante los próximos cuatro años".

De este modo, el alcalde, que ha agradecido las muestras de cariño recibidas al depositar su voto, ha indicado que "es emotivo sentir el calor de la gente, sobre todo en momentos como los actuales".

Y es que, frente al temor de que se produjera una abstención importante en la ciudad por los terremotos y la tristeza de la gente, "creo que, con los índices internos que barajamos desde el PP, podemos decir que la participación está siendo normal", ha indicado, al tiempo que ha adelantado que, "sin ser oficiales, podrían estar en torno al 20 por ciento y un poco más en las pedanías lorquinas".

Para Jódar, son muchos los retos para el partido que gobierne en Lorca durante los próximos cuatro años, "no sólo por las consecuencias del terremoto, que son terribles, sino que además hay que reconstruir la ciudad, complementar las ayudas, una tarea que será muy difícil en la próxima legislatura".

Asimismo, ha afirmado que, junto a las dificultades que entrañan los terremotos sufridos por la ciudad el pasado 11 de mayo, "está el drama del paro y la difícil situación económica en toda España", por lo que ha apuntado que "tenemos que luchar por el futuro, creando actividad económica y empleo para sacar la ciudad adelante".

Hasta las 12.30 horas, Jórdar había recorrido todas las mesas electorales de 19 pedanías lorquinas, "aunque me queda mucho por recorrer, por lo que tomaré algo rápido y seguiré en la tarea de visitar todos los colegios electorales, para mostrar mi agradecimiento a los que hoy tienen que trabajar por los demás", ha añadido.

Finalmente, ha destacado que las carpas instaladas en la ciudad, que vienen a sustituir a los colegios que habían resultado dañados por los terremotos, "están funcionando con normalidad, como cualquier otro colegio electoral".