El Laboratorio Agrario y de Sanidad Animal analiza 30 partidas de pimientos comprados a otras comunidades

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:36

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio Agrario y de Sanidad Animal analizó, desde el pasado mes de diciembre, 30 partidas de pimientos comprados por cooperativas de la Región a otras comunidades autónomas, lo que supone una cantidad aproximada de 150.000 toneladas, según explicó el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, a unos 200 productores, reunidos en San Javier.

Al respecto, Lidón especificó que, "de esta cantidad, alrededor de 200 kilos presentaban residuos de la sustancia isofenfos-metil", según una nota de la Secretaría General de la presidencia y Relaciones Externas.

El Laboratorio, ubicado en el Palmar y dependiente de la Consejería, analiza las muestras de pimientos mediante técnicas de cromatografía de gases que detectan residuos de plaguicidas.

El responsable transmitió a los agricultores que "se están intensificando los controles en los almacenes les recomiendan solicitar el análisis de partidas de los pimientos procedentes de fuera vengan de donde vengan".

En la actualidad, Murcia está a punto de iniciar su campaña del pimiento, cuenta con 2.000 hectáreas de cultivo dedicadas al mismo y en su producción están implicados 700 productores. Además, Lidón anunció que "en el presente 2007 se tratarán 800 nuevas hectáreas de cultivos con métodos biológicos".