Lili, la elfa más pequeña de Papa Noel, enseña a los más pequeños a reciclar en un taller en La Glorieta

Pérez y Sánchez presentan el dispositivo de seguridad y limpieza
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 19:59:14CET

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lili, la elfa más pequeña de Papa Noel, enseñará a los más pequeños a reciclar en un taller de concienciación ambiental que se ha instalado en la Glorieta, en la capital murciana, donde se encuentra el Mercadillo de Navidad.

Como novedad, este año los visitantes aprenderán las pautas correctas sobre higiene urbana y la importancia de gestionar los residuos de forma correcta a través de talleres.

Lili, la Eco Elfa, estará presente en el Mercadillo y enseñará a reutilizar y reciclar y dar una segunda vida útil a los residuos que se generan a diario. El horario del taller, destinado principalmente para los niños de Primaria, será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas los fines de semana y hasta el 3 de enero.

Así, los niños y las familias que se acerquen podrán hacer manualidades con materiales reciclados, con los que crearán juguetes y decoración navideña. También los visitantes se podrán realizar una fotografía en su taller.

En el suelo habrá un panel con distintos residuos y los niños recibirán una tarjeta de un color (azul, amarillo, verde y marrón) y dependiendo de cuál les toque, deberán recorrer su camino hasta la meta y sólo podrán pisar aquellos residuos que pertenezcan a ese contenedor. Desde fuera, los padres podrán ayudar, recorriendo el circuito juntos.

Otra actividad será la del reciclaje y memoria, que consiste en que niños y padres tendrán que buscar la pareja (tanto de color como de residuo) con las tarjetas que previamente han recibido. Así, deberán asociar los diferentes colores con los diferentes tipos de residuos.

Como recompensa, los niños que participen en estas actividades recibirán una pegatina de Ecoayudante con su nombre y una mochila de la campaña.

Además, es protagonista del calendario escolar, en el que aparecerán los 12 dibujos ganadores del concurso entre colegios en el que han participado 137, realizando más de 15.000 dibujos.

Contador