López Miras advierte que a nivel nacional ya se ve ese pacto entre PSOE y CS e insta a que en Murcia enseñen las cartas

López Miras advierte que a nivel nacional ya se ve ese pacto entre PSOE y CS e insta a que en Murcia enseñen las cartas
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 19:48:41CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha instado a Ciudadanos en Murcia a que diga "si está dispuesto a apoyar un gobierno del PSOE, sí o no", ya que cuando no responden, dice, "hace que a todos nos entren las lógicas y razonables dudas y a nivel nacional ya se está viendo".

López Miras, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de clausurar la gala con motivo del 20 aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones, ha recordado que lleva tiempo advirtiendo de ello.

"A los ciudadanos no se les puede engañar y cuando se pide el voto hay que ser sincero, decir a qué te comprometes y si estás dispuesto a llegar a acuerdos o hacer presidente del Gobierno regional a alguien del PSOE; en España también", ha manifestado López Miras.

A su juicio, "ha llegado el momento de que Cs decida si está dispuesto a hacer presidente del Gobierno regional al PSOE o no, porque sostengo que lo van hacer, que lo tienen ya hablado y están dispuestos a hacerlo". "La manera de poner fin a esta incertidumbre es decirlo aquí, hoy y ya", ha zanjado.

López Miras también se ha referido a la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en la que Casado "ha ejercido como líder de la oposición, que es lo que han querido los españoles".

"Le ha tendido la mano y se ha ofrecido a Pedro Sánchez a poder llegar a acuerdos de Estado importantes, que dejen a un lado la política y asienten los pilares de crecimiento sólidos del futuro de este país", ha manifestado el presidente murciano, quien espera que por primera vez Pedro Sánchez "sea capaz de ver dónde están aquellos que defienden el futuro de España y prefiera sentarse con ellos a sentarse con los independentistas, con Torra, Otegui y Puigdemont, como ha hecho hasta ahora".

Para concluir, ha puesto también de manifiesto que "todos los gobiernos del PSOE van a estar apoyados en Podemos, entren o no en su gobierno y Podemos, los amigos de la dictadura de Venezuela, serán siempre la muleta del PSOE en España y en Murcia también".

Contador

Para leer más