Publicado 04/09/2020 16:54:52 +02:00CET

López Miras anuncia que la Comunidad trabajará con los ayuntamientos para ampliar "al máximo" las terrazas

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha avanzado este viernes que el Gobierno autonómico contactará desde "esta misma tarde" con todos los alcaldes para trabajar en la posibilidad de ampliar "al máximo" el espacio destinado a las terrazas de bares y restaurantes.

López Miras, que ha hecho este anuncio en una rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes, ha indicado que esta ampliación, que se llevaría a cabo respetando el marco normativo municipal y la convivencia social, "debe ser proporcional a los usos vecinales".

"Creemos que es importante aprovechar de esta forma que Murcia es una región que se puede permitir el uso de terrazas durante todo el año y damos respuesta a las necesidades que traslada el sector, siempre teniendo en cuenta el respeto a los vecinos", ha apuntado.

El presidente del Gobierno regional ha insistido en la importancia de que todas las administraciones públicas ayuden al sector hostelero, "conciliando los espacios, los horarios y, por supuesto, el descanso vecinal".

AUTORIZACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS

Además, ha manifestado que una de las peticiones que ha trasladado este viernes en la Conferencia de Presidentes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, es que se autorice a los consistorios a aplicar sus remanentes de tesorería.

"He pedido de nuevo que, en lugar de confiscar los ahorros de los ayuntamientos, se les permita emplearlos para mejorar el servicio a los ciudadanos haciendo frente a la pandemia", ha comentado López Miras en este sentido.

Contador

Para leer más