López Miras recibe a los dos nuevos miembros del Consejo Jurídico de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibe a Blanca Soro, nuevo miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia junto a Salvador Pérez
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibe a Blanca Soro, nuevo miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia junto a Salvador Pérez - CARM
Publicado: jueves, 12 enero 2023 20:02

MURCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió esta tarde a los dos nuevos miembros del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Blanca Soro Mateo y Salvador Pérez Alcaraz, cuya propuesta de nombramiento ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno, según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

Blanca Soro Mateo se convierte en la primera mujer que integra el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, creado hace 25 años por la Ley 2/1997, de 17 de mayo. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid, y doctora en Derecho por la Universidad de Murcia. Desde 2009 es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia.

Por su parte, Salvador Pérez Alcaraz es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Graduado Social, con una amplia carrera como profesor e investigador en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y en la Escuela de Práctica Laboral.

El Consejo Jurídico es el superior órgano consultivo en materia de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ejerce la función consultiva con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia, de acuerdo con la Constitución y las leyes, y no está integrado en ninguna de las consejerías ni departamentos de la Administración regional.

Contador

Más información