Publicado 28/06/2022 13:27

Marín (Podemos): "López Miras ha venido con el traje de candidato a elecciones y ha dicho lo que la gente quería oír"

CARTAGENA (MURCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto, la diputada de Podemos, María Marín, ha asegurado tras escuchar la primera intervención del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el debate sobre el estado de la Región que este "ha venido con el traje de candidato a las elecciones y ha dicho todo lo que a la gente de la Región de Murcia le gustaría oír".

A su juicio, la Región de la que ha hablado el presidente regional "tiene muy poco que ver con la realidad que vive la gente de esta tierra", por lo que le ha pedido que "se baje del coche oficial y escuche a la gente de la calle y sus problemas".

La parlamentaria califica de "inverosímiles" las palabras de López Miras sobre la Atención Primaria. "Ha presumido de reforzar la Atención Primaria cuando hemos tenido a la Marea Blanca en pie de guerra en el último año y cuando el 90% de los coordinadores de centros de salud han firmado el manifiesto para denunciar la situación crítica que vive la Atención Primaria", ha expuesto.

La diputada considera que la exposición del presidente regional es "carente de ideas nuevas, no ha aportado ninguna propuesta frente a la crisis que tenemos", ha dicho en relación a los problemas generados a raíz de la guerra en Ucrania. "Todos los sectores económicos han comentado que las ayudas que se han puesto en marcha son insuficientes, que son ridículas y que parece que el presidente vive fuera de la realidad", ha matizado.

A su vez, se ha asombrado de que el presidente regional les haya contado "cuentos a diez años vista, cuando no sabemos lo que va a pasar el año que queda. Nos parece algo fuera de la realidad".

En cuanto a la llamada a los pactos, Marín asegura que esta les ha dejado "perplejos". Es más, ha asegurado que el pacto por las infraestructuras del que ha hablado el presidente regional "no ha llegado" a su grupo parlamentario.

Más información