Publicado 16/06/2020 15:36:33 +02:00CET

Marín (Podemos) tilda de "lamentable y pobre" el discurso de López Miras en el debate del estado de la Región

CARTAGENA (MURCIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha tildado de "lamentable y pobre" el discurso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el debate sobre el estado de la Región. "Ha estado lleno de frases huecas y falto de realismo", ha dicho Marín.

La diputada ha asegurado que la intervención de López Miras representa "una huida hacia adelante, hacia un modelo agotado basado en la precariedad laboral y en la degradación medioambiental, que, además, no ha aportado ni una sola idea nueva".

Marín ha señalado que en su grupo "sabíamos que no íbamos a encontrar gran cosa por parte de un presidente que en la peor etapa de la pandemia estuvo 43 días escondido, sin dar respuesta a la oposición de lo que estaba sucediendo ni de qué medidas se estaban tomando para ayudar a la ciudadanía".

"La Región de Murcia no necesita este tipo de intervenciones autocomplacientes, sino un discurso realista, con medidas concretas para ayudar a las murcianas y murcianos a salir de esta crisis, que no es sólo sanitaria, que es social y económica", ha indicado.

Para la parlamentaria, la intervención del jefe del Ejecutivo autonómico ha sido "una carta a los reyes magos, una serie de medidas irreales que no explica cómo piensa financiar", y le ha acusado de "dedicarse una vez más a echar balones fuera y culpar de todos los males al gobierno de España, sin aportar ni una sola autocrítica y sin querer reconocer ni un solo error en la gestión de la crisis".

En cuanto a la gestión económica de la Región de Murcia, ha señalado que el Gobierno autonómico "pone la mano para que sea el Gobierno estatal y las instituciones europeas quienes financien proyectos, mientras basa toda su política fiscal y económica y seguir bajando impuestos a quienes más tienen".

Para Podemos, "esto no es un modelo económico, sino que se trata de un sinsentido, mientras que la Región de Murcia sigue esperando una política redistributiva justa, progresiva y que sea capaz de financiar los servicios públicos que garanticen la dignidad y los derechos de todos los habitantes".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa