Martínez-Pujalte acusa a los senadores socialistas de "consumar una nueva traición de Saura a Murcia"

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:13

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, manifestó que "los senadores socialistas consuman una nueva traición de Saura a Murcia", en referencia a la Ley Orgánica de financiación de Comunidades Autónomas (LOFCA), que hoy se vota en el Senado y que, aseguró, "plantea un modelo inadecuado para Murcia", por lo que conminó a los senadores socialistas a que no aprueben esta ley y "piensen en la Región de Murcia".

Martínez-Pujalte, en rueda de prensa, añadió que "la financiación autonómica afecta a los ciudadanos de manera directa" y "después de que los diputados socialistas hayan votado en contra de la Región con la LOFCA, los senadores Hurtado y Abellán tienen la oportunidad de votar a favor de Murcia y contra un modelo que repercute a diario en los ciudadanos de esta Comunidad y que vulnera sus intereses".

El diputado del PP recalcó que la LOFCA "no responde a un criterio tan obvio como la equidad" y agregó que "no tiene sentido que haya 100.000 murcianos sin financiación para los servicios que reciben de educación, políticas sociales o infraestructuras".

Frente a eso, "Zapatero niega la equidad a Murcia y Saura aplaude, porque a Saura se le llena la boca de decir cosas aquí mientras mantiene la cerviz baja ante lo que plantea el PSOE y perjudicar a Murcia", apostilló Martínez-Pujalte.

Además, denunció que "el modelo, avalado por los socialistas murcianos, no otorga suficiencia financiera a la Región para la prestación de servicios".

Por su parte, el diputado del PP en el Parlamento regional, Domingo Segado, indicó que "de nuevo los socialistas murcianos van a poner por delante los intereses partidistas de Rodríguez Zapatero a los intereses de su Región y van a traicionar a los ciudadanos de esta Comunidad, y los mandatos de la Asamblea Regional al votar en contra de las propias resoluciones que el Grupo Socialista en junio de este mismo año".

Así, recordó que la Asamblea Regional aprobó por unanimidad, el 30 de junio de 2009, un documento con 20 resoluciones, fruto del trabajo de los tres grupos políticos en la comisión especial de financiación autonómica de la cámara parlamentaria. "Un acuerdo unánime que es incumplido en 14 de sus resoluciones por el texto del nuevo acuerdo de financiación autonómica", aseveró.

"Ese texto que los propios socialistas murcianos avalaron con su voto y con su firma se convierte ahora en papel mojado, demostrando una vez más que no son fiables cuando hablan de pactos", recalcó Segado, para quien "Saura no es creíble, no es de fiar cuando propone un acuerdo, puesto que no lo cumple cuando llega el momento".

Además, Domingo Segado aseguró que "el acuerdo de la Asamblea Regional recoge desde el principio que cualquier nuevo modelo que se proponga debe reconocer la situación deficitaria en la que se ha situado la Región de Murcia, "algo que el modelo que se vota esta tarde no lo contempla".

El diputado regional argumentó que "no se puede hablar de solidaridad ni de igualdad cuando un catalán recibe casi 200 euros adicionales más que un ciudadano de esta región". "El propio Saura ha admitido que Cataluña siempre recibirá seis puntos por encima de la media nacional y que Cataluña recibirá nueve puntos por encima de la Región de Murcia", apuntó.

A su vez, criticó que el nuevo acuerdo "no potencia el peso de la población". Como muestra, señaló que "la Comunidad con más población, Andalucía, recibe la mitad que la segunda más poblada, Cataluña. Y la tercera, Madrid, que sólo tiene un 15 por ciento menos de población que Cataluña, recibe muchísimo menos".

PP PLANTEA MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO

Por otro lado, Vicente Martínez-Pujalte criticó que los numerosos planes que presenta Zapatero "sólo generan más paro", ha creado dos millones más de parados y una tasa de paro que es el doble que la media europea".

Por el contrario, recordó que el PP presentó ayer unas medidas "ajustadas a la realidad de España" y que "supone una alternativa de política económica, que sería absolutamente beneficiosa para la Región de Murcia, porque haría que Murcia volviera a ser motor de crecimiento y empleo".

Finalmente, apuntó que "el Gobierno regional fue el primero en plantear medidas contra la crisis, pero en España se necesita un marco económica que favorezca el empleo con reformas estructurales que sólo pueden ser abordadas por el Gobierno central".