9 de abril de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 14:45:08 +00:00 CET

Más de 10.000 agricultores y medio millar de tractores recorren Murcia para exigir precios justos para el sector

Algunos de los participantes durante la tractorada convocada para la jornada de hoy por agricultores y ganaderos en el centro de Murcia (España), 21 de febrero de 2020.
Algunos de los participantes durante la tractorada convocada para la jornada de hoy por agricultores y ganaderos en el centro de Murcia (España), 21 de febrero de 2020. - Europa Press
Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada Algunos de los participantes durante la tractorada

Los convocantes descargan toneladas de brócoli y coliflor frente a la Delegación a la conclusión de una movilización sin incidentes

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones agrarias han calificado de éxito rotundo la manifestación "histórica" que ha transcurrido este viernes, con normalidad y sin incidentes, por las principales calles de la capital murciana.

La protesta, una de las más multitudinarias del sector agrario en la Región en los últimos años, ha sido secundada por más de una veintena de organizaciones y han asistido medio millar de tractores de distintos puntos de la Región y más de 10.000 personas, según la organización.

Las expectativas iniciales que manejaban inicialmente no se han cumplido, sino que se han "desbordado", según Marcos Alarcón, secretario general de UPA.

Centenares de agricultores y decenas de tractores comenzaban a llegar a primeras horas de la mañana a la ciudad, convocados por Asaja, COAG y UPA, para protestar por la situación del sector y exigir unos precios "justos", con el lema 'Sin agricultores y ganaderos, qué comeremos mañana'.

Un tractor Ebro Super 55, que tiene más de 60 años de antigüedad, encabezada esta protesta, flanqueada por varios vehículos policiales y precedida por más de 230 tractores del Campo de Cartagena y más de un centenar del Valle del Guadalentín.

Los manifestantes, que han coreado consignas '¡Manos arriba, esto es un atraco!' y '¡Precios justos!', han recorrido las calles del centro de Murcia. La protesta ha partido de San Esteban y ha recorrido Gran Vía hasta concluir, en la Delegación del Gobierno, con la lectura de un manifiesto.

Para leer más