Sexta edición de la Jornada de Dinamización de Empleo Joven 'Itinere 2022' - CARM
CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
Más de 1.500 menores de 25 años de la Región de Murcia se han inscrito en la sexta edición de la jornada 'Itinere 2022', una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Comunidad, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes al ámbito laboral.
Los directores generales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, y de Juventud, José Manuel López, han visitado, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el estand informativo de esta jornada de dinamización de empleo joven, que se celebra este miércoles en la ciudad portuaria.
Se trata de la feria de empleo que organiza cada año el Ayuntamiento de Cartagena en el Auditorio El Batel con el objetivo de acercar a los menores de 30 años al mercado laboral, poniéndoles en contacto con entidades y empresas.
Este espacio informativo lo atenderán durante toda la jornada doce técnicos del SEF que ofrecerán a los jóvenes participantes información sobre las ayudas y recursos que tienen disponibles para mejorar su acceso al mercado de trabajo, ya sea por cuenta ajena o montando su propia empresa.
Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, la propuesta de 'Itinere 2022' constituye "una de las jornadas más importantes para seguir contribuyendo a la dinamización del empleo joven en el municipio Cartagena", y ha subrayado que la feria ha contado 1.130 solicitudes para los ocho cursos de formación programados.
En concreto, el espacio cuenta con una treintena de actividades, entre talleres talleres de entrenamiento de habilidades, cursos de formación para mejorar la cualificación, sesiones informativas para profesionales o encuentros con alguna de las cerca de 30 empresas de la Comarca de Cartagena que están presentes en Itinere.
Gracias a las características del espacio, los jóvenes "pueden visitar la parte expositiva, en la que pueden obtener información de todas las opciones que tienen para encontrar empleo y adaptar su formación a las profesiones del futuro, aquellas en las que hay un mayor índice de integración laboral posteriormente", ha señalado la regidora.