Más de 200 agentes Policía Nacional vigilarán a diario las vías de mayor comercio

Actualizado 06/12/2016 13:29:10 CET
Policía Nacional en la calle Santiago
EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 agentes de la Policía Nacional serán los encargados de velar a diario por la seguridad en las calles de la Región de Murcia durante estas fiestas navideñas.

En concreto, y en el marco del Plan 'Comercio Seguro' que se desarrolla hasta el 11 de enero, los agentes estarán presentes en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos y zonas de ocio y diversión a través de sus respectivas Unidades de Seguridad Ciudadana y Grupos, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes actuantes serán en toda la Región de Murcia, a través de la Jefatura Superior de Policía las Comisarías de Distrito de El Carmen y San Andrés y de las Comisarías de la Policía Nacional en Alcantarilla, Molina de Segura, Cartagena, Lorca y Yecla.

El objetivo de dicho dispositivo es prevenir la comisión de infracciones penales contra los comerciantes y los ciudadanos con motivo de las fiestas navideñas.

Desde la Policía Nacional se advierte de un descenso importante en cuanto a los delitos menores, en concreto los hurtos, que han caído un 30 por ciento.

Se pretende, por tanto, "reforzar la seguridad tanto objetiva como subjetiva, dado el incremento de la actividad comercial en zonas céntricas de la ciudad de Murcia, especialmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes".

Y es que, explican, como consecuencia directa del aumento de ventas en dichos comercios, sus almacenes y tiendas "sufren un incremento de mercancías", para lo cual se deberá tener en cuenta la prevención de robos mediante butrones.

Por ello, se atenderá aquellos individuos que porten herramientas que sean susceptibles de utilización en estas actividades delictivas, así como vehículos de gran tamaño o tipo furgoneta que puedan usarse para el transporte de las herramientas y las mercancías robadas.