La presidenta del parlamento murciano, Visitación Martínez, recibe a un grupo de visitantes - ASAMBLEA REGIONAL
CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
Más de 200 personas, entre particulares y miembros de colectivos, han visitado las instalaciones de la Asamblea Regional durante las jornadas de puertas abiertas organizadas este miércoles y jueves por la sede legislativa con motivo del Día de la Región de Murcia.
La presidenta del Parlamento murciano, Visitación Martínez, ha recordado que "en la Asamblea Regional reside la soberanía popular de la Región de Murcia y, por ello, hemos querido acercarla una vez más a todos los ciudadanos para que comprendan mejor el proceso parlamentario y puedan participar en él".
Con esta iniciativa "seguimos promoviendo una mayor comprensión y participación en el proceso parlamentario, así como los valores democráticos del diálogo y la tolerancia", ha señalado Martínez.
A través del recorrido por las dependencias parlamentarias, los visitantes han conocido las funciones de la institución, el trabajo de los diputados en la Cámara Legislativa y la historia y las curiosidades de la sede.
En las jornadas, que ha incluido visitas guiadas, han participado, entre otros colectivos, ASSIDO Cartagena, CEPAIM, Fundación Los Albares, Agustinos somos todos, ASTRAPACE, AMAVIR, Asociación Amas de Casa de Cartagena, ÁPICES Cartagena y Prolam ASTUS.
PROGRAMA DIVULGATIVO
Las jornadas se enmarcan en el programa divulgativo 'Conoce la Asamblea Regional. Tu Parlamento', que la Cámara puso en marcha el año pasado, durante el mes de julio, y que continuó con dos jornadas más celebradas el 10 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional (12 de octubre), y con motivo de La Noche de los Museos de Cartagena (17 de mayo).
En virtud de este programa, hasta el momento cerca del millar de personas han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, la historia y el papel del Parlamento en la vida democrática, así como la importancia del debate y la discusión en la toma de decisiones.