Publicado 04/06/2020 14:01:38 +02:00CET

Más de 50 medidas integran el Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial post-Covid

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la aprobación en el Consejo Asesor Regional de Industria (CARI) del Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial (PERAI_20).

El plan contempla más de 50 medidas, entre las que se encuentran la reducción de cargas e incertidumbre, el impulso y motivación de autónomos, emprendedores y empresarios, el autoabastecimiento nacional y el estímulo de la economía local, el acceso a la tecnología, la simplificación administrativa y la colaboración entre universidad y empresa.

El Ejecutivo regional trabaja para dotar con 8,2 millones de euros este plan de recuperación, dentro de la Estrategia de Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia 'Plan Reactiva 2020'.

El PERAI se encuentra en la fase de seguimiento y control de las medidas adoptadas y de sus efectos sobre el sector industrial, etapa que tendrá una duración de un año.

Algunas medidas han sido ya dotadas económicamente con la reprogramación del presupuesto de la Dirección General de Energía Actividad Industrial y Minera, entre las que se encuentra el 'Plan Renove' de instalaciones térmicas, frigoríficas y de baja tensión para industrias, dotado con 2.250.000 euros.

El sector industrial supone aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, un 2,4 por ciento más que la media nacional.

Destaca el sector agroalimentario, la industria cárnica, energética, metalurgia, fabricación de productos metálicos, la industria química y farmacéutica, la producción de caucho y plásticos, el sector textil, el cuero y calzado, la reparación e instalación de maquinaria y la fabricación de muebles.

Contador