Más de un centenar de trabajadores protestan porque "se deje morir" a la Televisión Autonómica

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 22:22

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de GTM Televisión, empresa concesionaria de la Televisión Autonómica de Murcia, se han concentrado esta tarde a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, en protesta porque "se deje morir a una televisión autonómica y se destruya a más de 300 personas".

Los asistentes a este acto, en el que se ha realizado un réquiem por '7RM', simulando un velatorio y con una pancarta principal que rezaba 'No al cierre de 7RM', han criticado que "se apague esta televisión y se la deje morir, así como al sector audiovisual", según ha manifestado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de GTM, Álvaro Pintado.

Pintado ha comentado que la empresa les ha trasladado la intención de "presentar un ERE en un tiempo próximo", tras lo que ha pedido que "se nos escuche y quien tenga que tomar la decisión recapacite, porque se está condenando al paro a cerca de 300 personas que viven de esta televisión".

Redactores, productores, realizadores, técnicos, cámaras y demás trabajadores y familiares han rogado "una oración por su alma en San Esteban y el traslado al cementerio en las calles de Murcia, a las 20.00 horas, por la joven '7RM', condenada a morir el 31 de agosto, a los seis años y medio de su edad". "Sus afligidos 264 trabajadores ruegan una oración por su alma y agradecen que asistan a su velatorio, frente a la sede del Gobierno regional, inductor y responsable de esta masacre", reza la esquela.

Los trabajadores han simbolizado la "muerte" de esta televisión. De ahí el lema de algunas de las pancartas que se han podido ver: 'Hoy mueren 300 empleos', 'Muere el tesoro audiovisual murciano', 'Ayer nos creaste y hoy nos abandonas' y 'Estudiantes de Comunicación en Murcia, no hay futuro'.

El Gobierno regional anunciaba este miércoles un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica, tras dar por terminado su contrato con GTM el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, y en tanto se resuelva el contrato de privatización del servicio público, que llevará unos siete u ocho meses, ésta emitirá "bajo mínimos", aunque "se intentará mantener un mínimo de servicios de información pública".

El objetivo es "reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica y financiera de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo", según declaraban los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente.