7 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:35:39 +01:00CET

Más Región de Murcia cree que "sólo la intervención estatal puede salvar a la región del colapso financiero"

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más País en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha asegurado que con la intervención de los pagos a proveedores por parte del Ministerio de Hacienda se inicia la primera fase de la intervención presupuestaria de la Comunidad por el incumplimiento del déficit y la deuda pública acumulada y considera que "sólo la intervención estatal puede salvar a la región del colapso financiero".

Según Urralburu, el Gobierno de España debe "actuar" cuanto antes en la comunidad autónoma para "enfrentar la asfixia económica y financiera en la que nos ha sumido el Partido Popular".

Urralburu ha apuntado a los distintos gobiernos del Partido Popular como a los únicos responsables de "llevar a la bancarrota" a la Región. "Ellos son los que desde 2009 han hipotecado nuestro futuro y los que han hecho que vivamos en un contexto presupuestario insostenible", ha criticado.

Asimismo, ha defendido que la infrafinanciación autonómica "sólo explicaría un 40 por ciento de la deuda pública acumulada". El resto, ha detallado Urralburu, "responde a la pésima gestión del gasto de los gobiernos del PP y ahora también de Ciudadanos, a lo que se suma la reiterada bajada de ingresos, que viene del descenso de recaudación del IRPF debido a los bajos salarios regionales y a las constantes rebajas fiscales aplicadas por los últimos gobiernos regionales".

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes