Publicado 28/06/2020 17:29:43 +02:00CET

Mata (PP): "El Gobierno regional actúa para beneficiar a un mayor número de familias en el acceso a una vivienda"

MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

"El Gobierno regional actúa para beneficiar a un mayor número de familias de la Región de Murcia en el acceso a una vivienda", así responde el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, a las críticas del PSOE a las modificaciones legales emprendidas por la Consejería de Fomento por las que "se amplía el espectro de familias que podrán acceder a una vivienda protegida".

En este sentido, ha resaltado que los nuevos cambios benefician a personas que "viven solas, divorciados con hijos, parejas sin hijos, familias con uno o más hijos, familias numerosas especiales y se presta especial atención a personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y víctimas de violencia machista y mujeres embarazadas". Además, se presta "una especial atención a víctimas de terrorismo y mujeres que sufren violencia machista".

"Se amplia el catálogo de beneficiarios de acceso a una vivienda protegida para adaptarlo a los nuevos perfiles sociales y se da más estabilidad y seguridad a compradores y vendedores", ha señalado Mata, para quien "en la situación de crisis económica y social, se trata de garantizar el acceso a un derecho básico, al mayor número de personas".

El diputado 'popular' lamenta que el PSOE "se oponga a una medida que va dirigida a mejorar la vida de una amplia mayoría social". Y agradece al partido de Pedro Sánchez que "reconozca el impacto positivo del Plan de Vivienda que aprobó un Gobierno del PP en el año 2018".

Contador