MURCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma sobre la cesión de datos del formulario de control sanitario gestionado a través de la aplicación 'Spain Travel Health'.
Desde el 1 de julio todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deben someterse a un control sanitario que puede incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.
Toda persona que viaje a España deberá cumplimentar un formulario de salud pública online en 'http://www.spth.gob.es' o descargando la aplicación gratuita 'Spain Travel Health-SpTH' por la que obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.
Hasta el 31 de julio, aquellos pasajeros que no hayan podido cumplimentar el formulario de salud online lo podrán presentar también en formato papel a su llegada a España.
El Ministerio de Sanidad determina los controles sanitarios necesarios a los que deben someterse los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima y el alcance de estos controles y es el responsable de su ejecución.
La resolución que establece estos controles se puede consultar en el siguiente enlace 'https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-6927....'.