Murcia se convierte desde este lunes en el centro de la apicultura nacional

Apicultura
CEDIDA - Archivo
Publicado 14/10/2018 9:59:38CET

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 apicultores de todas las Comunidades Autónomas se dan cita en el Palacio Almudí de Murcia desde este lunes al miércoles para analizar el presente y el futuro del sector en el marco de la XXII Jornadas Estatales del sector apícola de COAG.

El director general de Agricultura de Murcia, Francisco González Zapater, inaugurará oficialmente el próximo lunes las jornadas. Miguel Ángel del Amor, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, pondrá el broche final el miércoles, 17 de octubre, a las 14.00 horas.

El primer día se dedicará a analizar el mercado de la miel y la crisis de precios que arrastran los apicultores durante las últimas campañas y el seguro de explotación apícola. El martes, 16 de octubre, se realizará una sesión monográfica sobre tratamientos eficaces para combatir el parásito Varroa, haciendo especial hincapié en aquellas experiencias concretas de tratamientos alternativos que están generando buenos resultados.

La jornada del 17 de octubre se dedicará a la diversificación de productos apícolas, tales como propóleo o jalea real, cada vez más demandados y apreciados en el mercado.