Publicado 09/09/2020 10:16:12 +02:00CET

Murcia se ilumina esta noche de turquesa con motivo del Día Mundial del Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF)

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia iluminará de turquesa este miércoles a las 20.45 horas el Edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río y el Palacio Almudí para conmemorar el Día Internacional del Síndrome del Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF).

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, se trata de una iniciativa impulsada a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, y la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que lidera Pilar Torres.

El objetivo es dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y concienciar sobre los retos y dificultades a los que se tienen que enfrentar las familias que sufren este síndrome.

Es un trastorno muy grave ya que afecta el cerebro del bebé de forma irreversible produciendo alteraciones neuronales muy importantes. El alcohol durante el embarazo es la primera causa según la OMS de discapacidad intelectual en el mundo y en España.

La denominación 'Trastorno del espectro alcohólico fetal' (TEAF) --en Inglés, Foetal Alcohol Spectrum Disorder (FASD)--, agrupa un gran rango de anomalías físicas, conductuales y cognitivas, siendo el SAF el más grave ya que recoge el número más grande de alteraciones clínicas.

Contador