MURCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Murcia no será finalmente sede de la Universiada de verano de 2011, pero volverá a pujar por organizarla en la próxima convocatoria, según anunció anoche el alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien encabezó la delegación murciana desplazada a Turín (Italia) para conocer el veredicto de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
La ciudad elegida fue Shenzhen, en la República Popular de China, después de una reñida votación que dejó finalistas a la localidad Kazan (Rusia) y a Murcia, por delante de Poznán (Polonia) y Kaohsiung (Taipei, China), informaron fuentes del Ayuntamiento. Pese a no obtener el final deseado y esperado, Cámara afirmó que "nos podemos sentir satisfechos y orgullosos del trabajo realizado". "Algunas de las personas que dirigen el deporte internacional nos han mostrado su reconocimiento por la excelente calidad de la candidatura que hemos presentado y nos han animado a intentarlo de nuevo", subrayó.
La oferta de Murcia destacó especialmente por la red de instalaciones deportivas, los equipamientos sanitarios y las infraestructuras. Por el contrario, tratarse de la única de las cinco candidatas que optaba por primera vez a este objetivo no ha ayudado.
En este sentido, Cámara reconoció que "sabíamos que era muy difícil conseguirlo a la primera, pero hemos cumplido nuestro principal objetivo: darnos a conocer a nosotros mismos como ciudad y nuestra capacidad organizativa para afrontar eventos deportivos de estas características".
"Desde el principio de esta carrera por la Universiada de 2011 siempre supimos que era una meta muy difícil, pero no imposible, y que competíamos con otras ciudades igualmente preparadas para albergar estos campeonatos", recordó Cámara, quien recalcó que, pese a todo, "Murcia ha visto fortalecida su imagen de capital mundial del deporte".
Y es que, según el alcalde, "hemos hecho un gran papel y vamos a seguir perseverando para traer a Murcia una Universiada". Por ello, concluyó afirmando que "al comité ejecutivo de FISU le quiero decir una cosa: hasta dentro de muy poco".