Publicado 06/06/2020 12:32:34 +02:00CET

Murcia trabaja la igualdad de género a través de un proyecto europeo en dos colegios del municipio

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Programas Europeos, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Mercedes Bernabé, está desarrollando en los colegios Luis Costa, en La Flota, y Federico de Arce, en San Antón, el proyecto 'Colourful Children', enmarcado en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea con el fin de trabajar la igualdad de género.

Técnicos de este departamento han mantenido esta semana una reunión de coordinación del proyecto junto al resto de participantes, procedentes de Portugal, Italia y Suecia, para hablar del progreso realizado en los colegios y la situación provocada por el Covid-19.

La edil ha sido la encargada de inaugurar este encuentro en el que ha destacado que "la participación y el intercambio de experiencias se convierten así en una vía de aprendizaje muy enriquecedora para nuestros docentes, una manera de aprender por la que apostamos desde el Ayuntamiento con proyectos como estos".

Los países participantes destacan que el proceso de entrega de los informes de trabajo está siendo favorable con importantes avances considerando la situación actual que está sufriendo Europa.

Asimismo, han acordado modificar el horizonte temporal para el desarrollo de la implementación del proyecto e introducir los cambios necesarios para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

LA IGUALDAD DE GÉNERO DESDE LOS COLEGIOS

El proyecto 'Colourful Children' va dirigido a profesores y alumnos de centros de educación Infantil y Primaria con el fin de aprender y trabajar activamente la igualdad de género.

Murcia está inmersa en esta iniciativa junto a otros tres ayuntamientos europeos, como son Torres Vedras (Portugal), Rávena (Italia) y Härryda (Suecia). El proyecto comenzó en mayo de 2019 con un programa de formación para el profesorado y está previsto que termine a finales de 2021.

De esta manera, el proyecto se desarrolla de una manera coordinada entre todos los países: Suecia es la responsable de la metodología; Portugal se encarga de la creación de los mini-libros; España, representada en Murcia, se encarga del diseño de aplicaciones para móviles y tabletas; e Italia es la que coordina la comunicación y difusión de los distintos bloques.

"El Ayuntamiento de Murcia suscribe plenamente la importancia y el valor que da la Unión Europea a esta temática tan relevante, pues estamos convencidos que trabajando juntos podemos crear un mundo mejor y una sociedad más justa", ha explicado Mercedes Bernabé.

Las herramientas estarán disponibles en inglés y en los idiomas de los cuatro países participantes (español, portugués, italiano y sueco), así como se podrán utilizar en todos los centros de educación Infantil de Europa.

Contador

Para leer más