Un murciano crea su propia escuela en la que enseña inglés a través del deporte

El profesor murciano Andrés Piña
Foto: INTERNACIONAL SCHOOL OF SPORT
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 12:10

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un murciano de 26 años con dos carreras universitarias, Magisterio de Educación Física y Psicopedagogía, y cinco años de experiencia fuera del país, se ha decidido a crear su propia escuela, en la que enseña inglés a través del deporte, al no encontrar trabajo a su vuelta a España.

   "International School of Sport quiere inculcar a sus alumnos que el aprendizaje del Inglés puede ser una tarea bien fácil y divertida. Lo que pretendemos en nuestra escuela es la enseñanza del deporte 100% en inglés mientras los niños hacen lo que más les gusta, jugar", explica Andrés Piña en declaraciones a Europa Press.

   A los alumnos que se encuentren en la primera clase (League One) "les resultará una tarea confusa durante las primeras semanas, pero una vez que empiecen a entrar en la rutina, pronto conseguirán desenvolverse perfectamente con las explicaciones del entrenador", ha asegurado.

   La evolución del alumno, ha añadido, "es uno de nuestros intereses principales y para ello contamos con la evaluación trimestral siguiendo el Sistema de Evaluación del Reino Unido en cada deporte".

   "Nuestro objetivo fundamental es que nuestros alumnos lleguen a nuestra última clase (Super League) y consigan comprender, actuar y preguntar", ha explicado.

   La escuela se encuentra ubicada en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal José Barnés en la ciudad de Murcia, y es ahí donde enseña inglés a través de fútbol, baloncesto y balonmano, cien por cien en inglés, para niños entre 5-10 años. Sigue el Currículum Británico puesto que fue a través de ese por el que empezó su carrera profesional en Londres.

   Andrés Piña, de Águilas, estuvo de Eramus en Portugal, Polonía y México; tras lo que marchó a Londres para ser maestro dos años de Educación Física en Londres, y jefe del departamento de Educación Física en dos colegios públicos de Londres (Durand Academy y Buxton Secondary School).

   A los dos años y después de haber conseguido sus objetivos en Londres, tomó la decisión de volver a España, pero no encontró empleo en su sector, "ningún colegio me daba empleo, a pesar de mi Currículum en Londres. A partir de ese momento, decidí crear mi propia escuela (International School of Sport) y sobre todo hacer lo que más me gusta, enseñar inglés a través del deporte".

   Las clases se dividen en tres grupos de dos horas una vez por semana. Los viernes es para los más pequeños, niños de 5-6 años; los miércoles para los de 7-8 años y los lunes para los de 9-10 años. Todos tendrán lugar de 17.00 a 19.00 horas. Los tres grupos ya están en marcha. Este mes de octubre es gratuito y el mes cuesta 50 euros.

   Más información en el página web 'www.issport.es'.

Leer más acerca de: