Durante el primer semestre de 2010 los murcianos evitaron la emisión de 4.170 toneladas de CO2
MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) - l
Los murcianos reciclan un 8 por ciento más de envases de vidrio que en el mismo periodo del año anterior. Con en el vidrio reciclado en el primer semestre de 2010, un total de 10.346 toneladas, los murcianos han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera en 4.170 toneladas.
Esto es, explican, debido a que el vidrio reciclado necesita menos temperatura para fundir que las materias primas, y así en la fabricación de nuevos envases de vidrio con vidrio reciclado evitamos emitir CO2.
Así, con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, se reduce el consumo de energía, se ahorra materias primas y disminuye los vertederos y la contaminación del aire. Todo ello, con un esfuerzo mínimo que fácilmente se puede convertir en hábito.
De esta forma, y sin esfuerzo, añaden desde Ecovidrio, se contribuye a preservar el medio ambiente para las generaciones futuras. El reciclado de vidrio aporta numerosos beneficios ambientales, de hecho gracias al reciclado de casi tres botellas de vidrio, se consigue la energía necesaria para hacer funcionar un lavavajillas con capacidad para lavar la vajilla de 12 comensales.
Con el reciclado de tres botellas de vidrio se puede lavar toda la ropa de una familia de cuatro miembros durante un día entero y gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de 4 botellas de vidrio, se lograría que un frigorífico funcionara un día completo.
Ecovidrio, entre los meses de septiembre y octubre, ha puesto en marcha una campaña de concienciación orientada a promover el reciclado de vidrio a través de actividades infantiles lúdico-educativas que se ubicarán en Centros Comerciales.
Una iniciativa, dirigida a un público infantil y familiar que consta de diversas actividades y talleres gratuitos.
La campaña, que comenzó el 16 de septiembre en La Coruña y finalizará el próximo 23 de octubre en Madrid, recorrerá un total de seis ciudades españolas, estableciendo su ubicación en centros comerciales céntricos y accesibles.