Museo de Santa Clara rendirá homenaje a Santa Teresa de Jesús con un recital poético y un concierto de violonchelo

Actualizado 10/10/2015 13:59:48 CET
Museo de Santa Clara
CARM

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Portavocía ha organizado para el próximo viernes, en el patio del Museo Santa Clara de Murcia, un recital de poesía y música en homenaje a Santa Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario de su nacimiento. Las invitaciones se poder retirar a partir del martes día 13.

Así, la directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó "la gran acogida que siempre tienen entre el público los recitales poéticos y literarios y los conciertos organizados en el patio del Museo de Santa Clara".

Son unas actividades, añadió, "que ayudan a que los centros dependientes de Cultura sean espacios dinámicos y abiertos a la sociedad, ya que los ciudadanos no acuden solo a ver las exposiciones, sino que también pueden participar, de forma activa, en los talleres, conferencias y conciertos programados en torno al arte y la historia".

'En amor toda escondida' es el título de la actividad dedicada a Santa Teresa de Jesús que se iniciará con un recital de los poemas de esta religiosa fundadora de las Carmelitas Descalzas y escritora mística, incluyendo también algunos pasajes de Ramón Llull e Ibn Arabí y fragmentos de la 'Divina Comedia' de Dante. El recital correrá a cargo de Pablo Beneito y Carmen Callizo.

Los poemas estarán además acompañados por música, gracias a un concierto de violonchelo que ofrecerá la intérprete y compositora madrileña Iris Azquinezer, entre cuyos temas destacarán varias composiciones dedicadas a Santa Teresa e inspiradas en sus escritos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Azquinezer ofrece conciertos por toda Europa, tanto como solista como con su cuarteto de cuerda, el Con Fuoco Quartet, así como con el dúo Ensemble Luz de violín y violonchelo. Además, acompaña habitualmente a artistas como Antonio Orozco, Carlos Vega, Rebeca Jiménez y Paco Cifuentes.

El recital empezará, a partir de las 18.30 horas, y la entrada será gratuita. Sin embargo, y debido al aforo limitado a 70 personas, será necesario recoger previamente la invitación -máximo dos por persona- en el propio museo a partir del martes 13 de octubre.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de este recital en el patio del museo, la Consejería de Cultura y Portavocía ha organizado para este trimestre otras actividades en Santa Clara como las visitas 'Conoce más acerca de* Los conventos en la Historia de Murcia', que se realizarán los martes y jueves de noviembre y en los que se pretende dar a conocer a los visitantes determinados aspectos relacionados con la historia, el arte y la cultura de Murcia; en esta ocasión, centrándose en la creación y evolución de los conventos en Murcia.

Asimismo, y junto a los talleres infantiles de fin de semana, se ha programado para los días 20, 22, 27 y 29 de octubre el taller teórico-práctico para adultos 'El arte de dorar', en el que la restauradora Blanca Spreafico, especialista en el trabajo de la madera, explicará los elementos y técnicas que se emplean para preparar y decorar las tallas realizadas con este material.

Los interesados en estas y otras actividades que se realizarán próximamente pueden solicitar más información acudiendo al Museo de Santa Clara de Murcia, llamando al teléfono '968272398' o través de la web 'http://museosdemurcia.com'.