Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. - CARM - Archivo
MURCIA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo jueves, viernes y sábado en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.
El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha celebrado que "el nuevo año comience una vez más con buena música y con humor, ya que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos mostrará su parte más cómica con las simpáticas bromas musicales que preparan cada año para el público".
El primer concierto tendrá lugar en Águilas, dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que las actuaciones de Cartagena y Murcia están enmarcadas en el programa 'Navidad con Fundación Cajamurcia', cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y comarca (AFAL) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (AFAMUR).
Los tres programas estarán dirigidos por Virginia Martínez y tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como 'Cinema Paradiso' y 'E.T. El extraterrestre', o la que compuso Henry Mancini para la canción 'Moon River', de 'Desayuno con diamantes', entre otras.
"En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, con obras ya indispensables en estos conciertos como 'El bello Danubio azul' o la 'Marcha Radetzky'", ha apuntado Lorca.
La primera de las citas será el jueves, a las 21.00 horas, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas. Las entradas se pueden comprar en Pro Música Águilas y en 'Victoria Travel'.
El viernes, a las 20.00 horas, será el turno del concierto en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio, así como en 'bacantix.com' y 'auditorioelbatel.es'.
Al día siguiente, el sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 25, 18 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos, en la Filmoteca regional y en Internet, a través de 'bacantix.com' y 'auditoriomurcia.org'.