ORSM ofrece este domingo un Concierto de Año Nuevo para niños en el Auditorio

Actualizado 10/01/2015 17:49:48 CET
Conciertos en Familia
Foto: CARM

MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ofrecerá este domingo, a las 12.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia un concierto muy especial para los más pequeños, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   En 'Mi primer concierto de Año Nuevo', la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) volverá a dar la bienvenida al 2015 con los valses, polcas y marchas de la familia Strauss en un espectáculo especialmente diseñado para los niños que contará también con la presencia de bailarines y del actor Manuel de Reyes.

   La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que "esta es una gran oportunidad para disfrutar en familia de una tradición que, cada año, se hace más fuerte. La pasada semana, centenares de ciudadanos de la Región disfrutaron del Concierto de Año Nuevo y este domingo serán los más pequeños los que aplaudan al ritmo de la Marcha Radezky y aprendan, mientras se divierten, quién fue la familia Strauss".

   En esta nueva cita de los Conciertos en Familia, con los que la Consejería de Cultura trata de acercar el mundo de la música clásica a los más pequeños, la OSRM volverá a estar dirigida por el maestro alicantino Jordi Bernàcer, director también de los Conciertos de Año Nuevo celebrados recientemente en Cartagena, Murcia y Águilas dentro del ciclo 'Navidad con Cajamurcia'.

   Asimismo, el actor Manuel de Reyes -colaborador habitual de la Orquesta- contará a las familias anécdotas y curiosidades de las obras y de los compositores y los bailarines de la Academia Camargo Isabel Carretero y Jaime Polo ilustrarán con sus pasos algunas de las piezas del programa.

   Entre las obras que interpretará la OSRM destacan los valses 'El emperador' y 'El Danubio azul', la 'Pizzicato Polka', la 'Marcha Egipcia' y, por supuesto, la 'Marcha Radeszky'. Pero también sonará, a ritmo de can-can 'Orfeo en los infiernos', de Offenbach, el pasodoble 'España cañí' (R. Marquina), el tango 'Por una cabeza' (A. Piazzola) y hasta el mambo de 'West Side Story' (L. Bernstein).

   Como en todo Concierto de Año Nuevo, el domingo no faltarán las bromas y travesuras de los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región y las familias serán recibidas a la entrada del Auditorio Regional por 'El Nota' y 'Fusita', las divertidas mascotas de la OSRM para sus Conciertos en Familia.

   Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, desde dos horas antes de que comience el concierto y en la de la Filmoteca en la tarde del sábado de 18.00 a 21.00 horas.

Para leer más