MURCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, ha trasladado este viernes al nuevo delegado de Gobierno, Francisco Lucas, "la lealtad y la colaboración institucional del Gobierno regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Así, espera que "deje de sobreactuar, como creo que lo está haciendo en estos últimos días, se ponga a trabajar y no utilice la Delegación para hacer política del PSOE".
Aunque reconoce que "tiene muchas tareas pendientes y mucho por hacer, ya que hay cuestiones muy importantes para Murcia que dependen del Gobierno de España".
Así, espera que el delegado de Pedro Sánchez "defienda la reforma del sistema de financiación autonómica, porque tenemos que dejar de ser la comunidad peor financiada", así como "el mantenimiento de una infraestructura fundamental como es el trasvase de Tajo-Segura y dotar a Murcia de más efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil".
Ortuño ha recordado que el Gobierno regional "ha puesto en marcha la estrategia Región de Murcia Más Segura con un presupuesto de 120 millones de euros, que va a permitir alcanzar la cifra de 3.000 agentes de Policía Local, siendo la Comunidad con menos Policía Nacional y Guardia Civil por cada 100.000 habitantes".
Ha defendido también que "los murcianos tenemos derecho a tener la misma seguridad que el resto de españoles y por eso es fundamental la implicación del Gobierno de España para aumentar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la Región".
Ha pedido que Lucas "actúe teniendo presentes siempre los intereses de los ciudadanos de la Región, trabaje por y para cada uno de los que vivimos en esta tierra, como hace el presidente Fernando López Miras", además de que "actúe con lealtad institucional, pensando en el interés general de los murcianos y que no busque la confrontación y la división, que es la marca de la casa del Gobierno de Pedro Sánchez".