La OSRM participa en el Festival Internacional de Guitarra de Upsala

La OSRM participa en el Festival Internacional de Guitarra de Upsala
CARM
Publicado 14/10/2018 11:38:36CET

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció anoche un concierto en el prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Upsala, en Suecia, acompañando al guitarrista cartagenero Carlos Piñana y bajo la dirección de César Álvarez.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, que asistió al concierto, destacó la importancia de este intercambio cultural y de "dar a conocer el talento musical que hay en la Región de Murcia y el trabajo que realizan tanto la Orquesta Sinfónica como uno de nuestros intérpretes más aplaudidos e internacionales, el guitarrista Carlos Piñana. Juntos han mostrado ya en varias ocasiones el acierto que supone fusionar el flamenco y la música orquestal".

El concierto ofrecido por la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica y dividido en dos partes, comenzó con un programa español con el virtuoso guitarrista clásico sueco Göran Söllscher, y algunos intérpretes suecos de viento, madera y metal que interpretaron 'Fantasía para un gentilhombre' del maestro Rodrigo.

Tras él, Carlos Piñana interpretó 'Rubato', una obra flamenca para guitarras y orquesta creada por él y que contó con la participación del cantaor Agustín Garnés.