MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) será la encargada de poner el broche final a la vigésimo octava edición de la Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, con un programa con obras de Balakirev, Mussorgski y Ravel, y cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La Fundación Clausura así su Semana Grande con un concierto dirigido por Virginia Martínez, este jueves, 1 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
La orquesta interpretará la 'Obertura sobre el tema de una marcha española' de Mili A. Balákirev, para continuar con la obra de Modest Mussorgsky 'Cuadros de una exposición', escrita originalmente para piano, pero orquestada años más tarde por Maurice Ravel.
Para concluir el concierto, los músicos pondrán sobre los atriles el Bolero que compuso el compositor francés Maurice Ravel en 1928, una obra que logró un éxito inmediato y que sigue siendo considerada como "una de las composiciones musicales más populares y aplaudidas del siglo XX".
Las entradas se pueden adquirir, por 15, 18 y 20 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), a través del teléfono '968 343080' y en Internet ('www.auditoriomurcia.org').