MURCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantante Pastora Soler y el futbolista Kike Boned, Doña Sardina y Gran Pez 2015, han afirmado este miércoles, que vienen a disfrutar de las Fiestas de Primavera y el Entierro de la Sardina, así como "hacer disfrutar".
En el acto de presentación en el Salón de Plenos, han asegurado que están muy agradecidos, "es todo un orgullo", ha apuntado la cantante, quien cuenta con raíces familiares en la pedanía murciana de Llano de Brujas, y quien ha recordado su primer viaje a Murcia siendo niña, afirmando que está "muy unida a esta tierra, en la que tengo muchos amigos, además de familiares".
Acompañados del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y del presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, así como del concejal de Cultura, Rafael Gómez y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado que Murcia "siempre me acoge con los brazos abiertos".
"Por eso en este momento de mi vida tan especial", ha proseguido Pastora Soler, embarazada de tres meses --siendo la primera Doña Sardina embarazada de la historia de estas fiestas--, "vengo a disfrutar de vosotros, de vuestras fechas y amor, y a pasarlo muy bien", a partir de este momento, ha subrayado, "me considero murciana de adopción, sobre todo de corazón".
Tras el tradicional "Viva el Entierro de la Sardina y el Viva Murcia", Kike Boned, que lleva 14 años en Murcia y es padre de tres niños, ha agradecido el nombramiento, "es un placer y una gran responsabilidad", asegurando que este año sus hijos las disfrutarán con su papá como protagonista, mostrándose así convencido de que "vamos a pasar cuatro días inolvidables en todos los sentidos".
LA FIESTA "DEL PITO Y LA PELOTA"
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha resaltado, por su parte, la "alegría, la música, colorido, olor a pólvora y las llamas de los hachoneros" de estas fiestas, "extraordinarias y unos de los desfiles más singulares, de carácter abierto", regalando toneladas de juguetes.
"Ese es el carácter de los murcianos, somos gente hospitalaria, acogedora y generosa, compartiendo la felicidad, haciendo felices a todos", entorno a algo tan simple, ha destacado, "como un pito o una pelota".
Cámara ha tenido, asimismo, unas palabras para Doña Sardina, "tranquila Pastora que a ti no te quemamos", le ha dicho bromeando, destacando la elección de este año, "una de las más grandes de toda España", que "proviene del corazón de la huerta de Murcia", así como la "excepcionalidad" de Kike Boned como Gran Pez.
"Una persona excepcional en todos los sentidos, referente para los más pequeños, que hará por lanzar, como él sabe, un balón a todo el que quiera llevarse uno como recuerdo del Entierro de la Sardina", ha hecho hincapié.
Esta es la fiesta "de los sentidos", ha acentuado el alcalde de Murcia, "de dejarse llevar, vivir el minuto a minuto, en la que durante unos días nos convertimos en un poco más niños y en el que se pretende hacer feliz a las personas y compartir esa felicidad". Tras lo que ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia los sardineros, "porque contribuís a hacer grande Murcia".
El presidente de los sardineros, Gregrorio González, que ha destacado por su parte la gran acogida del Espacio Sardinero creado para la ocasión, "en el que hemos puesto muchas ilusiones con la esperanza de que los murcianos encuentren un lugar de esparcimiento durante toda la semana de Fiestas de Primavera", ha subrayado que "esto no acaba más que empezar".
"Murcia huele a Entierro de la Sardina, inundando nuestras calles la fiesta y la música", ha añadido González tras resaltar la trayectoria de Pastora Soler y de Kike Boned, "referente mundial en el fútbol sala", así como afirmar que este año "se inicia una nueva etapa".
Por lo que "vivamos el entierro con pasión, sin fanatismo, demostremos a los que nos visitan el tremendo afecto y hospitalidad de nuestra tierra de murcianos, y hagamos que nuestro festejo sea merecedor de la categoría de internacional que posee", ha finalizado.