Pedro Antonio anuncia la creación de un Consejo de Alcaldes

Manifiesto del PPcon los alcaldes para la transparencia, participación y empleo
PP
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 14:54

El candidato del PP a la Comunidad asegura que "nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad"

MURCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del Partido Popular a la presidencia del al Comunidad Autónoma y a la alcaldía de los 45 municipios de la Región han firmado este viernes un manifiesto en el que, según Pedro Antonio Sánchez, "ponemos negro sobre blanco nuestro compromiso con todos los murcianos por el empleo, el buen gobierno, la transparencia y la participación ciudadana".

"Es un pacto con todos los murcianos de los 45 municipios, que adquiere un protagonismo especial hoy, 1 de Mayo, 'Día del Trabajo', en reconocimiento del esfuerzo que han realizado durante estos años y que supone un compromiso firme para que la recuperación llegue a todos, y favorecer la creación de nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad", ha asegurado el candidato 'popular' a la presidencia de la Comunidad.

Además, Pedro Antonio ha anunciado la creación de un Consejo de Alcaldes, "un órgano de compromiso y voluntad política, sin ningún coste, que se reunirá de forma permanente con el presidente de la Comunidad y contribuirá a la cohesión política y territorial".

Un nuevo órgano en la Región "sin gastos ni coste de ningún tipo, pero un órgano de compromiso y voluntad política en el que se aborden temas de buen gobierno, de empleo, transparencia, así como políticas que afectan a los ciudadanos de cada una de nuestros municipios", ha matizado en un contacto previo con los medios.

Y es que para los próximos cuatro años tenemos un objetivo común, ha subrayado Pedro Antonio, "conseguir que quien quiera trabajar en Murcia pueda hacerlo y en condiciones de calidad". este manifiesto "reafirma" nuestro compromiso, "marca nuestras prioridades y lo hace con transparencia".

De esta forma, los alcaldes de la Región tendrán "más voz y decisión", ya que "son los que mejor conocen los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que el manifiesto "alude de manera fundamental a la creación de empleo". En esta línea, ha indicado que este es un partido "que sustenta a un gobierno comprometido con la creación de empleo, un gobierno que ha tenido que lidiar con la peor crisis conocida en el país, donde la prioridad ha sido crear empleo", hoy "centenares de miles de ciudadanos dejan de estar en el paro".

Es cierto, ha continuado, "que hay que conseguir un empleo de mayor calidad, esa ha sido siempre nuestra pretensión y hasta la crisis, hemos ido transformando esos empleos precarios en contratos indefinidos, volviendo ahora en la dirección adecuada".

DIEZ PUNTOS DE COMPROMISO

Los diez puntos del 'Compromiso con la Región de Murcia" son hacer de la creación de empleo la máxima prioridad de los gobiernos que formemos, con especial atención a los colectivos más necesitados: jóvenes, parados de larga duración, padres y madres de familia y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social", además de "tomar todas las decisiones teniendo en cuenta y valorando el impacto que vayan a tener en la creación de empleo".

Hacer de la transparencia una prioridad en todas las corporaciones municipales y en la administración regional, crear portales de Transparencia en todos los municipios de la Región que contengan toda la información relacionada con los cargos públicos, contratos, subvenciones y convenios.

Responder en un máximo de 48 horas las solicitudes de información que realicen los ciudadanos, promover la responsabilidad política de los cargos públicos, publicando cada año el plan de actuación de cada departamento y los resultados obtenidos al finalizar el ejercicio.

Incorporar procesos de participación ciudadana para las principales políticas e iniciativas de nuestros Gobiernos, impulsar la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos de las corporaciones locales y de la Comunidad y aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana aprobada por el Partido Popular para promover la regulación y celebración de consultas populares y de iniciativas ciudadanas.

Así como buscar el consenso y la colaboración con todos los sectores sociales y económicos para que nuestro sistema productivo genere empleo estable y de calidad y nuestras administraciones públicas sean eficientes y abiertas a la ciudadanía y promover un Consejo de Alcaldes, liderado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, que tenga como principal misión impulsar políticas de empleo, transparencia y participación; y que contribuya a la cohesión política y territorial de la Región de Murcia.

Leer más acerca de: