26 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 18:16:57CET

Pedro Antonio (PP) propone un Bono subvencionado para un mayor acceso a la cultura

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS

Los ciudadanos obtendrán una tarjeta* por la que pagarán 25 euros, pero con una capacidad*de 40 euros para gastar en lo que decidan

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha propuesto la creación de un 'Bono' para favorecer un mayor acceso a la cultura del conjunto de los ciudadanos de la Región, así como beneficiar a las industrias creativas y artísticas generando más empleo.

En concreto, la iniciativa del Partido Popular del 'Bono Cultural' consiste en una tarjeta por la que los ciudadanos abonarán 25 euros, pero con una capacidad de gasto de 40 que subvencionará la Comunidad. "Estamos fomentando la cultura para todos, pero queremos dar un paso más con este Bono Cultural, ya que la cultura es una manifestación básica de nuestra identidad y un elemento fundamental de nuestra crecimiento personal y como ciudadanos", indicó Pedro Antonio Sánchez.

A esta iniciativa se podrán adherir empresas y entidades culturales, como teatros, librerías, salas de conciertos, cines y demás espacios vinculados a la cultura en los que se podrá emplear el bono con las ventajas que supone para los vecinos de la Región, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"De lo que se trata es de que los murcianos y murcianas elijan con libertad cuál es la cultura que quieren y qué necesitan y que les sea más fácil su acceso a la misma", ha asegurado el candidato del PP a la presidencia regional.

La medida servirá para revitalizar el consumo cultural y, por tanto, la creación de empleo y oportunidades en el sector. Además, y fundamentalmente, "hará más fácil el acceso a un derecho universal", según Sánchez. Los productos culturales a los que podrá dar acceso serán aquellos a los que le ha afectado la subida del IVA.

Para leer más